Saltar al contenido
Ejercicios Abdominales

Tres formas de reducir la grasa abdominal

¿Cómo puedo perder grasa abdominal? obtiene más de dos millones de visitas en Google. Es un tema candente que va más allá de querer mejorar la apariencia. Una  medida de cintura más grande puede significar que tiene demasiada grasa visceral. Esta es la grasa almacenada alrededor de los órganos internos como el hígado y el páncreas, que comúnmente se conoce como “grasa abdominal”.
Benavides: “La hiperhidrosis es una enfermedad y no una condición”
Ya sea que tenga sobrepeso o no, tener más grasa alrededor del abdomen está relacionado con una serie de problemas de salud graves, como:

  • Problemas cardíacos y circulatorios
  • Presión arterial alta y accidente cerebrovascular
  • Resistencia a la insulina y diabetes tipo 2
  • Cáncer intestinal
  • Apnea del sueño

Si bien cualquier persona puede tener este tipo de grasa visceral profunda alrededor de sus órganos internos, es importante que realice algunos cambios para que su cuerpo esté en un lugar más saludable.

¿El aumento de peso es solo una parte del envejecimiento?

Es cierto que a medida que envejecemos, necesitamos menos calorías para que nuestro cuerpo funcione bien. Los cambios en nuestras hormonas durante este tiempo significan que comenzamos a perder músculo y a ganar grasa. Esto hace que sea más difícil mantener un peso saludable, pero eso no quiere decir que sea imposible. De hecho, las personas de 65 años o más son más saludables que sus antepasados ​​y viven más tiempo.

Aunque no puede escapar del proceso de envejecimiento, cuando se trata de controlar su peso, existen otros factores que están bajo su control. Estos incluyen sus hábitos de estilo de vida, elecciones y comportamientos (especialmente en torno a la dieta, las cuales serán de acuerdo a sus necesidades como por ejemplo la dieta keto rica en grasas) y su nivel de actividad.

¿Qué debo hacer si tengo un exceso de peso en la cintura?

Independientemente de su altura o IMC , debe intentar perder peso si:

  • Es un hombre con una medida de cintura de 94 cm (37 pulgadas) o más
  • Eres una mujer con una cintura de 80 cm (31,5 pulgadas) o más

Y su riesgo de sufrir problemas de salud graves aumentará considerablemente si:

  • Eres un hombre con una medida de cintura de 102 cm (40 pulgadas),
  • Eres una mujer con una cintura que mide más de 88 cm (34 pulgadas).

Si el peso de su barriga se encuentra en la categoría de mayor riesgo anterior, le aconsejo que se comunique con su médico de cabecera. También puede resultarle útil ponerse en contacto con un dietista, que le ayudará a desarrollar un plan individualizado para un estilo de vida más saludable.

Entonces, ¿cómo reduzco la grasa de mi vientre?

BLOG | SIRVEN LOS QUEMADORES DE GRASA? | SC

Si desea reducir la grasa de su vientre, necesitará quemar más calorías (energía) de las que consume y comer los tipos de alimentos adecuados. Aquí están mis sugerencias sobre qué comer.

  • Asegúrese de llevar una dieta equilibrada. Trate de comer al menos cinco porciones de frutas y verduras cada día e incluya alimentos ricos en fibra con almidón en las comidas.
  • Consuma algunas bebidas de diario bajas en grasa o bebidas de soja fortificadas con calcio.
  • Coma más frijoles, legumbres, pescado y huevos.
  • Consume pequeñas cantidades de aceite insaturado .
  • Beba de seis a ocho vasos de agua al día.
  • Evite agregar sal o azúcar a sus comidas.

Y finalmente, elimine las bebidas deportivas, las bebidas endulzadas con azúcar y otros alimentos que tengan mucha azúcar agregada. Tenga en cuenta que las opciones bajas en grasa pueden tener altas cantidades de azúcar agregada.

Aumente las proteínas en su dieta.

Las proteínas pueden ser una forma útil de perder peso porque te hacen sentir más lleno que los carbohidratos y las grasas. Entonces, si incluye una fuente magra de proteína, como pollo blanco sin piel, en sus comidas puede encontrar que no tiene tanta hambre y, por lo tanto, coma menos.

Asegúrese de incluir proteínas en cada comida. Buenas fuentes incluyen pechuga de pollo, atún, caballa, salmón, huevos, leche, lentejas rojas, garbanzos, pan integral, nueces y soja. Y recuerde que una porción de proteína es tan grande como la palma de su mano.

Tamaños de las porciones por Bupa - pollo

Elija alimentos ricos en proteínas y bajos en grasas (conocidos como fuentes de proteínas magras), ya que algunas fuentes de proteínas pueden tener un alto contenido de grasas saturadas. Alternativamente, hay muchos productos proteicos en el mercado, como suplementos y polvos, pero si decide usarlos, asegúrese de tener un dietista deportivo capacitado o un nutricionista que supervise su dieta.

Ejercicio: ¿qué funciona mejor?

Cualquier forma de ejercicio durante al menos 30 minutos al día es buena para usted. Aproveche cada oportunidad para ponerse en forma, ya sea que esté en casa, en el trabajo o con amigos. Esto podría incluir ir en bicicleta al trabajo o bajarse del autobús o tren una o dos paradas antes.

Pero combinar el ejercicio de resistencia (fuerza) y el ejercicio cardiovascular es ideal. Los ejercicios de resistencia son una excelente manera de ayudarlo a mantener su masa muscular y su metabolismo de la glucosa (la forma en que su cuerpo procesa el azúcar y la usa como combustible), que son importantes para controlar su peso. También se ha demostrado que el entrenamiento de resistencia reduce la grasa alrededor del área del abdomen.

Pero, si puede y desea un impulso para su régimen de ejercicio, realmente le recomiendo que haga un entrenamiento de intervalos de alta intensidad (o HIIT para abreviar). Esto realmente aumentará su frecuencia cardíaca y quemará la grasa. HIIT básicamente significa que haces todo lo posible por una ráfaga corta, seguida de un ejercicio de menor intensidad o descanso, y luego repites. Esta forma de entrenamiento es buena para personas con estilos de vida muy ocupados, ya que pueden obtener beneficios de salud similares en un período de tiempo más corto.

Operación bikini: Los ejercicios de abdominales que sí te ayudarán a lucir  un vientre plano | EL MUNDO

Poniendolo todo junto

Unos pequeños cambios en su estilo de vida pueden marcar una gran diferencia y reducir la circunferencia de su cintura. Por lo tanto, reduzca el tamaño de las porciones, elimine las golosinas y el alcohol, cumpla con las pautas recomendadas para el ejercicio y aumente la ingesta de frutas y verduras. Además, se recomiendan ejercicios de entrenamiento de fuerza al menos dos veces por semana.

Y si desea perder peso o alcanzar objetivos específicos de acondicionamiento físico, es posible que deba hacer más ejercicio.