Saltar al contenido
Ejercicios Abdominales

Funcionan los estimuladores abdominales

Cada año, millones de personas investigan y compran aparatos de fitness y adelgazamiento para acercarse al cuerpo que desean.

Uno de los productos más populares en el mercado que afirma fortalecer y tonificar los músculos abdominales es un estimulador abdominal, que es un estimulador muscular eléctrico.

¿Qué hacen los estimuladores de abdominales?

Activar músculos

Los beneficios de utilizar un estimulador de abdomen son el resultado de las corrientes eléctricas que atraviesan el cuerpo, por lo que también se conocen como dispositivos de estimulación muscular eléctrica (EMS).

Un cinturón estimulador de abdomen contiene pequeños electrodos que envían pulsos eléctricos a través de su piel cuando asegura el dispositivo alrededor de su abdomen.

Tonificar los músculos existentes

El Dr. Manish Shah , MD, cirujano plástico certificado por la junta, dice que los estimuladores abdominales pueden ayudar a tonificar los músculos de la sección media al ayudar a contraer los músculos y activar el flujo sanguíneo con vibraciones.

Sin embargo, señala que existe la idea errónea de que los estimuladores de abdominales quemarán grasa o serán una herramienta principal para perder peso, y este no es el caso.

“Un régimen que no consista en objetivos nutricionales y de acondicionamiento físico importantes, aparte del uso de un estimulador de abdominales, no le ayudará a lograr unos abdominales marcados”, explica.

Ayuda en fisioterapia

Dado que los estimuladores eléctricos musculares (EMS) se consideran dispositivos según la Ley Federal de Alimentos, Medicamentos y Cosméticos, el La FDA está obligada a regularlos.Fuente confiable.

Con eso en mente, la FDA afirma que la mayoría de los dispositivos EMS que revisan están diseñados para su uso en entornos de fisioterapia y rehabilitación, no para ayudar a perder grasa.

Si bien una búsqueda en Google puede producir innumerables reseñas de consumidores e historias anecdóticas sobre pulgadas perdidas con un estimulador de abdomen, según la FDA, ningún dispositivo EMS está autorizado actualmente para perder peso, reducir la circunferencia o cincelar un paquete de seis.

¿Funcionan los estimuladores de abdominales?

Determinar si los cinturones para abdominales funcionan o no depende de sus objetivos generales para usar el producto.

Si buscas una activación y estimulación muscular continua mientras realizas tu día, es muy probable que estés satisfecho con los resultados.

Si espera bajar pulgadas de su abdomen, es posible que se sienta un poco decepcionado.

“Lo que no obtendrás con solo el estimulador de abdominales son los beneficios holísticos de hacer abdominales a la antigua”, explica Shah. “Cuando hace ejercicio, aunque puede estar haciendo abdominales en el suelo para apuntar a los abdominales, todo su cuerpo está cooperando en su entrenamiento. Es por eso que sudas y quemas más calorías con el ejercicio regular”, agrega.

Además, no existe un cuerpo de investigación significativo que valide las afirmaciones de marketing de estos productos.

Más allá de lo que sabemos sobre los estímulos musculares, las contracciones y la capacidad de este equipo para involucrar secciones individuales de los músculos, Shah dice que no hay muchas pruebas para sustentar las afirmaciones de los abdominales duros como una roca y la reducción de la masa corporal.

¿Qué saber antes de comprar?

Si está considerando un cinturón estimulador de abdominales, su primera orden del día es investigar un poco.

Hay varias marcas en línea que afirman ofrecer resultados similares, lo que significa que buscar en los testimonios y buscar la aprobación de la FDA debe estar en la parte superior de su lista.

Los datos y la investigación científica sobre las mejores marcas son prácticamente inexistentes. De hecho, un 2005estudiarFuente confiable es una de las únicas investigaciones que habla de probar una marca específica de estimuladores de abdominales.

Comprar un producto que carece de la autorización de la FDA no es necesariamente incorrecto, solo significa que las afirmaciones sobre seguridad y resultados no están reguladas.

“Cuando compra equipos regulados por la FDA, sabe que está comprando algo que se considera seguro para el público en general y que cumple con los requisitos generales para el bienestar del consumidor”, explica Shah.

Esta regulación significa que no hay suficiente investigación para que la FDA apruebe las afirmaciones hechas en los materiales de marketing, pero que el producto no presenta un riesgo significativo para la vida o la salud de un consumidor.

Estimuladores abdominales en el mercado

Con las consideraciones anteriores en mente, hay algunas marcas aprobadas por la FDA, incluidas The Flexbelt y Slendertone, que vienen en tres modelos diferentes: Connect Abs, CoreFit y Abs.

Advertencias, advertencias e inconvenientes

Al igual que con cualquier producto o dispositivo que haga declaraciones de propiedades saludables, siempre existen riesgos asociados con el uso por parte del consumidor. En general, la FDA ha recibido información de usuarios sobre:

  • choques
  • quemaduras
  • moretones
  • Irritación de la piel
  • y dolor

Si bien el dispositivo estimulador muscular eléctrico exacto no tiene nombre, es una buena advertencia a tener en cuenta si planeas comprar un estimulador abdominal.

Shah dice que algunos informes en línea afirman que el producto puede interferir con las funciones de dispositivos como marcapasos y desfibriladores.

Además, advierte que, si bien puede ser una idea atractiva utilizar estos dispositivos para ayudar a mantener el peso o los resultados, las personas que se hayan sometido a procedimientos como una cesárea, liposucción o abdominoplastia deben consultar con su médico o cirujano para asegurarse el dispositivo no dañaría el sitio de la incisión.

LOS DISPOSITIVOS EMS PUEDEN NO SER ADECUADOS PARA:

  • personas con implantes eléctricos como marcapasos y desfibriladores
  • personas que han tenido cirugías abdominales u otras

Antes de hacer clic en “comprar ahora” en uno de estos estimuladores abdominales, siga investigando. Busque la aprobación de la FDA y los testimonios de otras personas. Consulte las reseñas en sitios como Consumer Reports .

Considere sus objetivos y motivación. Y recuerde que la pérdida de grasa, especialmente en su área abdominal, solo ocurre mediante la actividad regular y una dieta saludable.