Saltar al contenido
Ejercicios Abdominales

Ejercicio: Revolver la Olla

¿Cómo hacerlo?

Revolver la olla es posiblemente uno de los mejores ejercicios básicos que puede hacer. Solo requiere una pelota de ejercicios, por lo que puede hacerlo en cualquier lugar. Todo lo que debe hacer es colocarse en una posición de plancha con los antebrazos sobre la pelota de estabilidad y luego comenzar a dibujar círculos con los antebrazos. Simple como eso.

 

La gran clave es asegurarse de mantener los abdominales lo más tensos posible para evitar que el torso y las caderas se tuerzan de lado a lado. Apretar tu trasero e involucrar tus glúteos también puede ayudar con esto, por lo que generalmente me gusta entrenar a los clientes para que mantengan el trasero apretado durante estos también.

Otra cosa hermosa de ellos es que son extremadamente fáciles de integrar en un programa. Se pueden hacer entre series de levantamientos compuestos más pesados ​​o por sí mismos al final de una sesión.

Normalmente me gusta programarlos para 3-4 series y 8 círculos por lado. No suena como una tonelada, pero les puedo asegurar que el ejercicio es muy efectivo. Si quieres adquirir el Fit Ball para realizar este ejercicio puedes comprar aquí:

 

Trabaja con ellos en tu próxima sesión de levantamiento, porque todos sabemos que también odias entrenar abdominales. Y no estoy diciendo que te encanten, pero son un desafío y te ayudarán a tener mejores abdominales. Y mejora en los grandes ascensores.

Beneficios de revolver la olla

Este movimiento combina dos elementos que dejarán secuelas en tus abdominales: inestabilidad y movimiento dinámico . Este combo le permite trabajar su recto abdominal, sus oblicuos y todos sus músculos estabilizadores. El resultado: ¡un entrenamiento abdominal como nunca antes lo has hecho!

También puedes complementar los ejercicios con dietas saludables, que te ayudarán a obtener un abdomen plano.