Saltar al contenido
Ejercicios Abdominales

¿Que son los abdominales hipopresivos?

Fortalecer tus abdominales está bien … Pero, ¿cómo lo haces? ¿Cuáles son los mejores ejercicios? ~¿Qué son abdominales hipopresivos?

¿Cómo conseguir músculos en tu estómago? Vientre plano, barritas de chocolate, tonificación de la faja abdominal, enfundado, mejora del gesto técnico… He aquí muchas buenas razones para hacer abdominales. Aquí, estamos hablando de abdominales hipopresivos, esos que toda mujer debería hacer después del parto, esos que toda deportista y deportista debería hacer para evitar ciertos inconvenientes, mejorar sus gestos técnicos o limitar o incluso eliminar el dolor de espalda. Y sí, ¡este artículo también está hecho para ustedes señores!

¿Cómo hacer abdominales hipopresivos sin dañar el perineo?

¡Cuidado con las compresiones en el estómago! Porque hablamos de abdominales, a menudo pensamos en abdominales … ¿Y qué son los abdominales? Este es el ejercicio clásico que fortalece los músculos de la banda abdominal, salvo que tiene muchos inconvenientes.

Tumbado de espaldas, con las manos detrás de la cabeza, las rodillas dobladas, la espalda baja completamente aplastada contra el suelo, inhalas profundamente y listo, mientras soplas levanta la cabeza, los hombros y parte de los omóplatos para acercar el pecho. ( esternón) de la pelvis. Con este movimiento de “Crunch”, acortas la longitud de las fibras musculares abdominales al contraerlas.

Si, es verdad ! Sin embargo, este ejercicio también provocará un empuje ventral hacia adelante y hacia abajo, dañará la zona lumbar al desgarrar las vértebras lumbares, provocará compresión de los discos intervertebrales provocando hernias discales, lumbago y ciática y finalmente, crecerá en tus órganos.

Resultados: Con el crujido:

Tonificas tus abdominales superficiales llamados rectos abdominales empujando tu vientre hacia adelante y no aplanándolo.

Puede causar dolor lumbar.

Corre el riesgo de provocar un prolapso (descenso de órganos)

y si tira de la cabeza o el cuello con las manos para ayudarlo a levantar el pecho, corre el riesgo de lastimarse el cuello.

En definitiva, no recomendamos este tipo de ejercicio, sobre todo si tienes antecedentes de descenso de órganos, un perineo frágil, si acabas de dar a luz, o si practicas algún deporte de impacto como correr, o simplemente, si busca tener un vientre plano.

¿Cómo fortalecer el cinturón abdominal con los abdominales hipopresivos?

¿Entonces, cuál es la solución? ¡Abdominales hipopresivos! Esta técnica de fortalecimiento de los músculos de la banda abdominal tiene varios objetivos:

¿Cómo tener un vientre plano sin abdominales?

Es ideal para las mujeres, después del parto, porque durante el embarazo los abdominales se estiraron y relajaron en mayor o menor medida. A través de la gimnasia hipopresiva, la banda abdominal recupera su tono y fuerza. El estómago se vuelve plano de nuevo.

Lo que debe saber antes de embarcarse en una sesión hipopresiva: Se recomienda encarecidamente fortalecer primero su perineo. Después del parto, su médico debe ofrecerle sistemáticamente 10 sesiones de rehabilitación perineal. Deben realizarse antes de la rehabilitación abdominal.

¿Encuentras que tu figura cambia levemente, que aparece una “pequeña barriga”? La gimnasia hipopresiva también es ideal para ti. Después de algunas sesiones, tu barriga se volverá cada vez más discreta.

Mujer, Cuerpo, Delgado, Estómago, Abdomen, Niña

Protege tu espalda

Gracias a esta técnica no se maltrata tu espalda, ¡al contrario! Es muy respetado. Mejoran las tensiones musculares relacionadas con la falta de tono de los músculos abdominales profundos. Te permiten tener una mejor movilidad de la columna y ya no te lastimas.

De esta forma, fortaleces los músculos profundos como los transversales y oblicuos, adelgazas la cintura y aplanas el estómago. También libera la tensión muscular en la espalda y el cuello.

De hecho, el principio es estirar, crecer para afinar y adelgazar. Todo lo contrario a los abdominales que tienden a acortarnos, comprimirnos y hacer que se nos salga el estómago.

Relajarse

Otra ventaja de este método es su lado zen. La concentración y la atención que requiere la técnica de respiración le brinda relajación física y mental. Es un momento para cuidarse, reenfocarse, redescubrir o descubrir diferentes sensaciones musculares.

¿Cómo hacer abdominales hipopresivos?

El principio es la respiración específica. Explicamos, en detalle, cómo empezar con el ejercicio más sencillo. POSICIONAMIENTO

Básico:

Tumbado de espaldas, con el cuello largo, los brazos a los lados, las rodillas dobladas a la altura de las caderas, los pies muy paralelos. Tu espalda debe estar en una postura neutra, es decir debe respetar tu curvatura lumbar natural (hueco de la espalda baja). A diferencia de los abdominales, aquí te pedimos que no aplastes intencionalmente la zona lumbar con el suelo.

Esto ayuda a fortalecer su banda abdominal respetando la curvatura natural de la espalda.

Respiración hipopresiva

En esta posición, le recomendamos que siga estos pasos:

1 / Respire profundamente mientras infla la barriga.

2 / Luego, exhala mientras jala su estómago como si su ombligo fuera absorbido por el suelo.

3 / Finalmente bloqueamos la respiración, mientras tragamos el vientre por debajo de las costillas, como si todo estuviera subiendo. Es, también, lo que se llama el Vacío.

Te aconsejamos que lo hagas varias veces seguidas, de 5 a 8 veces, respetando cada paso.

La postura natural de la espalda permanece en su lugar durante todas las fases de la respiración. Mantenga cada paso durante unos segundos. En ningún momento cavas o aplastas tu espalda contra el suelo.

¿Cómo variamos las sesiones abdominales hipropresivos?

Aquí hay algunas otras ideas de ejercicios:
Como primer paso, puedes desarrollar el ejercicio básico levantando una rodilla, haciendo tus respiraciones, luego la otra y finalmente, levantando ambas rodillas.

Además, puede probar esta respiración mientras está de pie, sentándose con las piernas cruzadas o en una silla, o colocándose en una posición cuadrúpeda. Para los más entrenados, pruebe esta experiencia mientras hace tablas en los codos o las manos. Sientes completamente el fortalecimiento de tus abdominales profundos.

De hecho, la buena noticia es que puede hacer estos ejercicios en cualquier momento y varias veces durante el día, en la oficina, en casa, mientras compra.

Y te damos otro pequeño consejo:

Es hacer tus ejercicios de perfil frente a un espejo para visualizar claramente la forma de tu vientre y combinar una contracción del perineo para optimizar el trabajo de los músculos profundos. ¡El trabajo será más intenso y, además, más eficiente!