Saltar al contenido
Ejercicios Abdominales

Número correcto de repeticiones para desarrollar músculo.

La mayoría de las personas que van al gimnasio o entrenan en casa quieren lograr un desarrollo muscular óptimo . Desafortunadamente, solo una pequeña fracción sabe lo que realmente importa en el entrenamiento de desarrollo muscular.
Con este artículo, queremos ayudarte a que finalmente hagas la cantidad correcta de repeticiones y series en tu entrenamiento. Porque los estímulos más efectivos para la construcción de músculos solo se logran en un cierto rango de repetición.

¿Muchas o pocas repeticiones?

Desafortunadamente, todavía hay muchos rumores sobre el número correcto de repeticiones para desarrollar músculo. Algunos dicen que tienes que hacer al menos 15 repeticiones por serie, mientras que otros se contentan con un máximo de 3 repeticiones por serie.

El hecho es que una intensidad de estímulo del 60-85% es óptima para desarrollar músculo . Esto significa que necesitamos un peso que esté entre el 60 y el 85% de nuestro 1RM (1 repetición como máximo o en alemán: 1 repetición como máximo).

Como ejemplo simple: si puedes hacer press de banca con un total de 100 kg, ese es tu 1RM.

Por tanto, el peso óptimo para desarrollar músculo sería del 60-85% de 100 kg, lo que corresponde a 60-85 kg.

Debería poder levantar este peso al menos 6 y un máximo de 15 repeticiones por serie. Si logra menos de 6 y más de 15 repeticiones, entonces, por supuesto, el peso debe corregirse hacia arriba o hacia abajo. Porque con menos de 6 repeticiones / serie entrenas principalmente la fuerza máxima, mientras que con más de 15 repeticiones / serie entrenas más fuerza y ​​resistencia.

Nota: ¡El número de repeticiones para un desarrollo muscular óptimo es de 6 a 15 repeticiones por serie!

Hasta aquí todo bien.

¿Cuántas repeticiones debemos hacer por ejercicio?

Ahora todavía no sabemos cuántas repeticiones debemos hacer por ejercicio. Este es otro punto crucial para un entrenamiento óptimo de desarrollo muscular.

Por supuesto, no queremos hacer demasiadas o pocas oraciones. Con muy pocas series, la carga simplemente no es suficiente para provocar el crecimiento muscular. Demasiadas oraciones, por otro lado, son demasiado estresantes y también aumentan el riesgo de lesiones.

En la práctica, 3-6 series por ejercicio han demostrado ser efectivas. En esta zona, el músculo se utiliza muy bien, por lo que surge un buen estímulo de crecimiento.

Nota: ¡3-6 series / ejercicio son ideales!

¡Esperamos haberle podido ayudar con este artículo!

Además del número de repeticiones y series, otros puntos, como la nutrición, la elección de los ejercicios y especialmente la consistencia del entrenamiento, por supuesto también son decisivos.