Saltar al contenido
Ejercicios Abdominales

Leñador con mancuerna

El ejercicio de leñador con mancuerna, también llamado remo con mancuernas con un brazo, es un entrenamiento con pesas centrado en la parte superior de la espalda. Varios ejercicios harán que su espalda sea más gruesa o más ancha. Esto desarrollará tu grosor. Por ello te ofrecemos una descripción de la técnica para lograrlo correctamente.

Este ejercicio de entrenamiento de fuerza trabajará principalmente en los músculos de la espalda, en particular los músculos dorsal ancho y trapecio, que son músculos superficiales de la espalda (ver todos los músculos superficiales de la espalda). Latissimus Dorsi es el músculo más grande del cuerpo humano y está ubicado hacia la mitad de la espalda.

Los trapezoides, cuando a ellos, se ubican en la parte superior de la espalda y descienden en un punto hasta la mitad de esta última. También representan un gran músculo. Además, al fondo, están trabajando los grupos de músculos de los brazos y antebrazos. Finalmente, hay una solicitación de los deltoides posteriores (la parte posterior del hombro).

La técnica del leñador con mancuerna

Para realizar el remo a un brazo, necesita una mancuerna, cuyo peso debe ajustarse a su condición física. Además, es de esperar un soporte como un banco plano.

Posición inicial

Tirón del leñador: posición inicial

Coloque la rodilla y la mano del mismo lado en el banco de modo que el muslo y el brazo queden verticales. Además, tienes una mancuerna en la otra mano en agarre neutral (pulgar hacia adelante). El otro pie en el suelo le permite mantener el equilibrio. Luego, tu espalda permanece recta durante todo el movimiento.

El empate

Sorteo de leñadores: el sorteo

Tire de la mancuerna hacia arriba, manteniendo el antebrazo vertical. El objetivo aquí es entonces hacer un cuarto de arco de un círculo con el codo sin que salga hacia afuera. Además, en una posición alta, recuerda contraer los músculos de la espalda de forma voluntaria para acentuar el movimiento. Durante este paso, también es necesario exhalar.

Volver a la posición inicial

Tirón del leñador: regreso a la posición inicial

Invierta el movimiento para enderezar su brazo nuevamente. Sin embargo, no bloquee el codo si está haciendo una serie de repeticiones para preservar sus articulaciones. Además, inhale durante este paso.

Instrucciones de seguridad: mantenga la espalda recta durante todo el movimiento. Entonces, apriete sus abdominales. Además, fija un punto hacia el suelo para que tu cuello quede alineado con tu espalda. Luego, trate de mantener el hombro fijo tanto como sea posible para sentir mejor los músculos de la espalda.

Si quieres ver más variantes de este ejercicio puedes leerlo aquí: