Saltar al contenido
Ejercicios Abdominales

Infusiones para bajar de peso

¿Cómo adelgazar rápidamente de forma sana y natural? Descubra nuestros consejos sobre varias infusiones para bajar de peso con excelentes propiedades quemagrasas. Bebidas calientes con probadas propiedades adelgazantes.

¿Diferencia entre té y té de hierbas?

A veces, el té y el té de hierbas a veces se confunden. Sin embargo, estas dos bebidas calientes tienen una cierta diferencia de composición. El té (verde, negro, amarillo, blanco) proviene de la infusión de hojas de té. Por tanto, contiene teína. Sin embargo, el cuerpo lo asimila mucho más lentamente, de ahí su efecto estimulante y excitante. El té tiene muchos beneficios antioxidantes, adelgazantes, digestivos …

El té de hierbas, por otro lado, siempre ha sido de naturaleza medicinal. Está elaborado con plantas, hierbas secas, especias y frutas que se ponen en infusión en agua hirviendo durante un rato para que se revelen todos los aromas y virtudes de los ingredientes.

Varias infusiones de hierbas tienen propiedades adelgazantes reales. ¡Te presentamos una selección de las mejores infusiones para adelgazar!

Té de hierbas rooibos

El rooibos no es té, aunque se le llama “té rojo” debido al color marrón que adquiere cuando se elabora. Esta bebida sin ningún contenido de teína se basa en plantas medicinales de Aspalathus linearis, un arbusto que se encuentra en Sudáfrica. El té de hierbas adelgazante Rooibos contiene sustancias antioxidantes. Actúa como un supresor del apetito capaz de ayudarlo a reducir la ingesta excesiva y los bocadillos , que son esenciales para perder peso .

Los resultados de un estudio clínico han demostrado la eficacia del rooibos contra el estrés y la diabetes (1). También tiene efectos hipotensores y reductores del colesterol (calma la tensión y elimina el colesterol malo). Infundida en agua hirviendo durante 10 minutos, ¡esta bebida es ideal en cualquier momento del día!

Té de gengibre

La infusión de jengibre está considerada como una de las infusiones más excelentes para adelgazar gracias a sus cualidades térmicas y termogénicas. Se estimula el metabolismo y participa en la quema de grasas . El té de jengibre es por tanto un quemagrasas y un quemador de calorías recomendado para depurar el organismo favoreciendo la evacuación de toxinas y desechos.

La forma más beneficiosa de beneficiarse de este té de hierbas adelgazantes es rallar una cucharadita de jengibre fresco. Luego hiérvelo en agua durante unos 10 minutos. Filtrar la infusión y luego agregar un poco de miel. Disfruta mientras aún está caliente. Puede agregar unas gotas de limón exprimido a la preparación para un efecto más drenante y diurético.

Cuidado, consumido en dosis elevadas, el jengibre puede provocar acidez, distensión abdominal, gases, náuseas y problemas cardíacos.

Infusiones de hierbas para adelgazar rápidamente

Té de rosa mosqueta

La rosa mosqueta (Rosa canina) es una rosa espinosa de uso común en la medicina alternativa por sus virtudes terapéuticas y su efecto reductor de la presión arterial. Esta planta madura de color rojo o naranja es rica en vitamina C, vitamina B, provitamina A, vitamina PP y sales minerales.

La investigación científica sostenida reconoce que la infusión de escaramujo (un receptáculo rojo que contiene los frutos del escaramujo) tiene un efecto antioxidante, antiobesidad (quema de grasa) y antiulcerogénico (2). El consumo diario de 40 gramos de polvo de rosa mosqueta en forma de té de hierbas reduce el nivel de colesterol malo en la sangre, el riesgo de enfermedad cardiovascular en personas obesas al bajar la presión arterial.

Té de hibisco

El té de hibisco será un aliado en tu programa de adelgazamiento. Las flores rojas secas de este arbusto tropical se utilizan en la preparación de infusiones adelgazantes. La infusión de hibisco te hace orinar mucho (es un antiséptico urinario).

En África, las flores de hibisco se utilizan para preparar una bebida fresca y que calma la sed llamada bissap. Pero es en forma de té de hierbas caliente que atrae más porque es eficaz contra la grasa.

Hervir el equivalente a una cucharada de flores de hibisco secas en ½ litro de agua hasta que el agua adquiera un color rojo brillante. La preparación tiene un sabor amargo pero no contiene cafeína. Es un complemento de las dietas de adelgazamiento , clasificado como infusiones para adelgazar gracias a sus propiedades desengrasantes y eliminación renal de desechos.

Té de hierbas de hoja blanca del Himalaya

Esta infusión de hojas blancas del Himalaya tiene un sabor floral incomparable, un regusto dulce y un aroma exquisito. Este té de hierbas extremadamente saludable juega un papel impresionante en términos de pérdida de peso. En primer lugar, la infusión de hojas del Himalaya evita que su cuerpo almacene grasa mientras mejora la capacidad de su cuerpo para quemar la grasa que consume. ¡Esta doble función hace de esta decocción una de las mejores infusiones para adelgazar!

Todas estas infusiones para adelgazar no son estimulantes y no presentan ningún riesgo de alteración del sueño o insomnio. Por el contrario, son calmantes y están llenos de propiedades medicinales para la salud general de su cuerpo.

Remedio casero para bajar de peso y eliminar grasa abdominal | Soy Carmín