Saltar al contenido
Ejercicios Abdominales

Fit ball? Por que y como debes usarlo

Si hay una pieza de equipo de fitness que debería utilizar es la Fit Ball. El mercado presenta nuevas herramientas de formación de vez en cuando. Sin embargo, nunca puede estar seguro de que sean efectivos o seguros. Lo que sí sabemos es que la bola en forma es efectiva, ya que ha estado en uso desde su creación a principios de 1900.

¿Qué es una Fit Ball?

Es una pelota grande e hinchable que se utiliza para hacer ejercicio. A pesar de estar lleno de aire, generalmente es resistente y puede soportar cualquier peso de hasta 350 libras en la mayoría de los casos. Es fácil y flexible en su uso. Se adapta perfectamente al alumno, ya que es fácil de manejar y su forma hace que sea fácil de mover en diferentes direcciones utilizando el cuerpo humano. El Fit Ball también tiene otros nombres; estos incluyen ‘Physio Ball’ y ‘Swiss Ball’.

Lo bueno de usar un Fit Ball es que reduce la percepción de “trabajar” en el entrenamiento, especialmente para los principiantes. Proporciona un elemento de “juego” a medida que se incorpora a una rutina. Agrega algo de diversión y emoción a medida que desarrolla sus movimientos y técnicas.

Otro punto positivo del balón es que puede ser utilizado por cualquiera. No se requiere nivel de condición física. Es muy portátil y liviano, fácil de llevar incluso cuando viaja. También es económico en comparación con otros equipos de ejercicio y, debido a que son bastante duraderos, podría durar mucho tiempo.

The advantages of Fitball training | Rocksprint.com

¿Cuáles son los beneficios de usar una Fit Ball?

Usar un Fit Ball te ayudará a mejorar la fuerza de los abdominales y la zona lumbar. También mejorará la fuerza funcional, el equilibrio y la flexibilidad del cuerpo.

Alineación apropiada

El uso de Fit Ball durante los ejercicios obligará al cuerpo a utilizar los diferentes músculos que ayudan a mantener el equilibrio adecuado. Los movimientos dinámicos durante los ejercicios mejorarán los reflejos motores naturales del cuerpo, ya que se utilizan diferentes músculos en diferentes movimientos de movimiento, especialmente para los músculos que no se usan habitualmente. El desafío que plantea la pelota es mantener el equilibrio. Como se busca mantener un equilibrio adecuado mientras se usa la Fit Ball, la alineación del cuerpo se mejora naturalmente.

Grandes abdominales

Si su objetivo es lograr unos abdominales excelentes, el uso de una pelota Fit definitivamente apuntará a las áreas abdominales. Los músculos abdominales y de la espalda se mueven simultáneamente mientras trabaja para mantener el equilibrio. Solo imagina la buena sensación de tener un estómago plano y tonificado y definitivamente te encantará esta pelota.

Fuerza y ​​resistencia muscular

El Fit Ball puede ayudar a aliviar cualquier dolor de espalda y prevenirlo en el futuro. Cuando se usa una pelota en forma, se utilizan todos los grupos de músculos principales, fortaleciendo los músculos dándoles tono muscular y la resistencia necesaria al caminar, estar de pie y levantar objetos durante un día ajetreado. Con el tiempo, los ejercicios que utilizan una pelota en forma mejoran el cuerpo dándole flexibilidad, estabilidad y resistencia.

Estabilidad central

El uso de una pelota en forma para realizar una serie de ejercicios hará uso de los músculos principales que ayudan a estabilizar y apoyar todos los movimientos del cuerpo. Estos grupos de músculos principales incluyen la espalda y los músculos abdominales profundos. Usando una pelota Fit, no importa cuán ‘profundos’ o ‘dentro del núcleo’ estén estos músculos, aún se ejercitan. Esto es algo que solo una Fit Ball puede garantizar.

Extensión

La Fit Ball es un buen ayudante a la hora de realizar ejercicios de estiramiento. Con esto, puede moverse fácilmente dentro y fuera de diferentes posiciones de estiramiento con facilidad.

Perder peso

Por supuesto, con todos los buenos beneficios de usar una pelota Fit, no perderá el aspecto clave de perder peso. Con ejercicios y entrenamiento regulares realizados con Fit Ball, una persona puede perder algunos kilos no deseados a medida que el cuerpo se vuelve firme y tonificado. Sin embargo, con cualquier ejercicio necesitarás apoyarlo con una dieta saludable.