Saltar al contenido
Ejercicios Abdominales

Dietas saludables para bajar de peso

La forma correcta de perder peso: la dieta comienza en la cabeza

Sopa de repollo, papayas y ensalada de lechuga: si no te sientes cómodo con estos productos para adelgazar, estás en buena compañía. La figura del sueño solo se puede lograr si la dieta ya comienza en la cabeza, dice la nutricionista Annette Sabersky: “La fiebre por la pérdida de peso es alimentada por bromas dietéticas sutiles y cotidianas. Ya sea la publicidad que muestra casi exclusivamente modelos delgados o la pérdida de peso anual.

Solo aproximadamente uno de cada diez austríacos dispuestos a perder peso realmente pierde peso y se mantiene en forma incluso después de una dieta. Andrea Hofbauer, presidenta de Dietistas de Austria: “Hay muchas razones para esto: van desde metas ambiciosas hasta inconsistencias. En última instancia, cada dieta comienza en la cabeza y requiere un cambio de estilo de vida, y ese proceso no se completa en 14 días”. Otro problema con perder peso rápidamente: las dietas funcionan consistentemente con lo que se debe y no se debe hacer, lo que minimiza el éxito, porque despertar el deseo de lo que está prohibido y sentir reticencia a hacer lo que se ofrece es una inclinación profundamente humana. Además, solo pierde peso cuando el balance de calorías es negativo, por lo que difícilmente funcionará sin ejercicio.

Bajar de peso correctamente: los típicos altibajos

El balance energético fluctuante también es el culpable del llamado efecto yo-yo. El estado inestable entre la pérdida de peso y la pérdida de peso debilita el sistema inmunológico e incluso puede enfermarlo. La científica en nutrición Annette Sabersky ha investigado que muchas dietas simplemente están “fuera”, por qué pueden enfermarlo o simplemente no funcionar. Echó un vistazo de cerca a las dietas comunes y las cuestionó críticamente.

Todos los programas de adelgazamiento vistos con escepticismo tienen una cosa en común: funcionan con reglas y regulaciones y prescinden de un determinado componente de la dieta, como los carbohidratos o las grasas. Por lo tanto, los programas modernos apuntan a perder peso sin pasar hambre y a una dieta consciente en la que todos los ingredientes esenciales se suministran de manera equilibrada. El significado original de la palabra griega “dieta” (“diaita”) denotaba una “forma de vida” saludable.

Por tanto, es importante comenzar el primer paso de una “dieta” en el sentido griego en nuestro centro de control. Los programas modernos de pérdida de peso también incluyen resistencia, que se puede fortalecer mentalmente con conocimiento y competencia. Para perder peso con éxito, es necesario analizar críticamente su propio estilo de vida y repensarlo. Otra característica de la “dieta” que promete buenas posibilidades de éxito: Bajar de peso no debe ser una demostración de fuerza, sino más bien estar vinculado a objetivos realistas: la pérdida de peso de 1,5 a 1 kilo por semana es un buen éxito.

Ensalada, Fresco, Los Alimentos, Dieta, De Salud

Perder peso correctamente: mitos y leyendas del ámbito de las dietas

La dieta de choque afecta los músculos

Bajar de peso rápidamente te hace engordar a largo plazo. Cuando pierde peso, no solo se derriten las reservas de grasa que no ama, sino también la proteína en el cuerpo. Si pierdes 10 kilos, pierdes 7 kilos de grasa además de 3 kilos de masa muscular rica en proteínas. Pero menos músculos también necesitan menos energía, y hay que restringirse aún más a la hora de comer, de lo contrario el exceso volverá a almacenarse en forma de grasa.

Se come la combinación de alimentos

Hace 100 años, el médico estadounidense William Howard Hay anunció que el cuerpo no podía digerir proteínas y carbohidratos al mismo tiempo; ambos juntos en una comida conducen a la acidificación y la obesidad . El principio de separación no funciona realmente y no existen estudios fiables al respecto. Según la ciencia, el cuerpo humano es muy capaz de digerir proteínas y carbohidratos al mismo tiempo. Ya sea que se separe o no, la conclusión es: si come conscientemente, también consume más verduras, frutas y productos integrales y se mantiene delgado, porque el éxito en la pérdida de peso depende de elegir la comida adecuada y no de la separación.

Bajo en carbohidratos: carbohidratos como no pasa

En Estados Unidos se creó la tendencia de “alejarse de los carbohidratos”. Entonces, siguiendo la tendencia baja en grasas, los carbohidratos estuvieron a la vanguardia. El muesli, el pan y los dulces tienen la culpa de que engordemos. El problema con la teoría: si simplemente prescinde de los carbohidratos, lo compensa con otros componentes (proteínas, grasas). El enfoque bajo en carbohidratos coincide con la idea de la dieta Atkins de la década de 1970. El médico Robert Atkins recomendó cubrir las necesidades energéticas con grasas y evitar en gran medida los carbohidratos. La ingesta de carbohidratos se incrementa lentamente hasta la cantidad “normal”. Los estudios han demostrado que aunque tanto las personas que comen alimentos bajos en carbohidratos como bajos en grasas inicialmente perdieron peso, el peso no se pudo mantener a largo plazo. Otro inconveniente: el menú de Atkins tiene pocas frutas y verduras.

FDH te enferma

Para convertirse en el nuevo vestuario o bikini de primavera, “FDH – come hasta la mitad” es un método popular que una de cada dos personas que quiere perder peso ya ha probado. La desventaja: comer poco es bueno y hermoso; no estar lleno es menos satisfactorio. El suministro de nutrientes tampoco está garantizado con este tipo de abstinencia. El cuerpo sigue siendo insuficiente en términos de vitaminas y minerales. Y eso te enferma a la larga.

La forma correcta de adelgazar: Bajar de peso entre el ideal de belleza y la necesidad médica

A menudo son personas de peso normal las que todavía quieren perder peso. Hofbauer: “2,3 kilos de más es un problema para algunos. Pero, ¿quién dice cuál es realmente nuestro peso ideal? El culto a la belleza contemporáneo nos ha hecho olvidar nuestra conciencia corporal. Incluso los niños aprenden a contar calorías y los adultos controlan su peso casi todos los días. Baño escamas. “Sin embargo, existen razones de salud que hacen necesaria la pérdida de peso, como la diabetes.

Disminución del factor de cultivo

Las dietas, como el diseño y la cultura, están sujetas a determinadas tendencias de moda. En el pasado, eran programas como la dieta baja en carbohidratos, baja en grasas, la dieta Atkins, California o la dieta del tipo de sangre que supuestamente producían rápidamente la “figura del bikini”. Mientras tanto, las dietas con los nombres prometedores son tan “descabelladas” como la cancelación de la cena elogiada durante mucho tiempo. Los estudios de la Sociedad Alemana de Nutrición han demostrado que no se ha demostrado una conexión entre el ascetismo culinario por la noche y la pérdida de peso. Por tanto, según la valoración de la DGE, la cantidad de energía absorbida o consumida durante todo el día y, por tanto, también el balance energético global es determinante para el peso corporal.

Perder peso correctamente: adelgazar para siempre, pero ¿cómo?

El hecho de que casi la mitad de los austriacos tengan sobrepeso se debe a que los hábitos alimentarios tradicionales no han cambiado. La ingesta de calorías es comparable a la de hace 100 años, pero hoy hacemos menos ejercicio. Por esto, estamos dispuestos a castigarnos con dietas unilaterales y prohibiciones, sin considerar qué significa “dieta” en el sentido original de la palabra, es decir, una forma de vida holística y saludable.

Perder peso de la manera correcta: así es como puede funcionar

  • Evite el azúcar y los alimentos con alto contenido de grasa.
  • Come muchas verduras y frutas
  • Evite el alcohol si es posible
  • Consume poca sal
  • Asegúrate de dormir lo suficiente
  • Una dieta exitosa siempre requiere un cambio de estilo de vida.
  • 1 libra de pérdida de peso por semana es un gran éxito