Saltar al contenido
Ejercicios Abdominales

Dietas coreanas para bajar de peso

¿Cuál es su pan para los alemanes, su arroz es para los coreanos? Tradicionalmente se come con muchas verduras, pescado, legumbres y kimchi, entre otras cosas. En general, la dieta coreana contiene muchas verduras y nutrientes, es sana y variada y, por lo tanto, es una de las formas más saludables de comer. Debido a los numerosos nutrientes y platos que contienen colágeno, se dice que beneficia a la piel. Y también debería ayudarlo a perder peso, porque los nutritivos platos coreanos lo mantienen lleno durante mucho tiempo y son bastante bajos en grasas. Razón suficiente por la que echamos un vistazo más de cerca a la “Dieta de Corea”.

Dieta coreana: así comen los coreanos

En principio, la dieta coreana no es una dieta en el sentido de “dieta para bajar de peso”, sino más bien la forma tradicional de comer en Corea. Se basa principalmente en arroz cocido, caldo y verduras frescas, cocidas o en escabeche. Las legumbres y el pescado también juegan un papel importante en la dieta coreana, mientras que la carne roja se consume en cantidades bastante pequeñas.

Los platos coreanos a menudo consisten en todos estos alimentos básicos. Por ejemplo, el famoso bibimbap. El plato coreano con el nombre, que nos suena divertido, consiste en arroz, diversas verduras como espinacas, pepino, rábano, zanahorias y champiñones, huevo y tofu, pescado o carne. También se come kimchi.

Dieta coreana, así tienes que comer para adelgazar y lucir una piel perfecta

Vitaminas, probióticos y colágeno: 6 razones por las que la dieta coreana es tan saludable
Como habrás notado, la dieta tradicional coreana es muy natural y saludable. Esto la hace rica en nutrientes como vitaminas, minerales, sustancias vegetales y fibra, lo que la hace increíblemente saludable y buena para la figura.

Gran cantidad de verduras: las verduras frescas y cocidas están en la parte superior del menú de los coreanos y garantizan un suministro adecuado de importantes vitaminas, minerales y sustancias vegetales. A su vez, la dieta regional-estacional asegura una dieta equilibrada.

Arroz: El arroz es uno de los alimentos básicos de los coreanos. Te mantiene lleno durante mucho tiempo y proporciona fibra. Esto es bueno para tu digestión y tu figura. Además del arroz, la cebada también se come a menudo en Corea.

Fermenta con cada comida: por razones históricas de conservación, la cocina coreana contiene muchos alimentos fermentados, siendo el kimchi la variante más popular. Estos fermentos también son buenos para la salud porque son ricos en vitaminas y cepas saludables de bacterias ( probióticos ). Estos a su vez apoyan la salud intestinal y la digestión.

Pescados y legumbres: Debido a la proximidad al mar, la cocina coreana tradicionalmente contiene mucho pescado. Esto proporciona proteínas y grasas saludables. Pero las legumbres como la soja también pertenecen al plato en Corea y proporcionan al cuerpo proteínas valiosas. Las proteínas apoyan el desarrollo muscular y te hacen sentir lleno; esto también promueve las líneas delgadas.

Caldos: El caldo contiene, entre otras cosas, muchos minerales y colágeno . El colágeno asegura una piel firme y se dice que promueve la salud intestinal. Además, los caldos y las sopas como entrantes aseguran que se llene más rápido y necesite menos plato principal. Eso ahorra calorías.

Té: los coreanos tienen una larga tradición de beber té que continúa hasta el día de hoy. Además del té de ginseng, el té de cebada también es muy popular. Esto debería tener un efecto regulador sobre el azúcar en sangre y apoyar la digestión. Y, por supuesto, beber té puede ahorrar calorías si no usa refrescos y latte macchiato.

Las carnes rojas, los alimentos fritos y grasos son los que vienen a la mesa en cantidades más pequeñas en la dieta tradicional coreana. Incluso los alimentos muy procesados, como la comida rápida y los dulces, no pertenecen realmente al menú. Sin embargo, al igual que en este país, estos alimentos se están convirtiendo ahora en parte de la forma coreana de comer en cantidades cada vez mayores.

Cuidado con la confusión: ¿dieta coreana o dieta K-Pop?

La dieta tradicional coreana no debe confundirse con la llamada dieta K-Pop. K-Pop significa música pop coreana. Los músicos de K-pop son estrellas e ídolos populares en Corea. Además de su música, ahora también son conocidos por sus dietas, que emulan especialmente los jóvenes. A veces, estos son planes de dieta extrema que solo pueden consistir en una manzana por la mañana, una batata para el almuerzo y un batido de proteínas por la noche. ¡Fuera las manos!