Saltar al contenido
Ejercicios Abdominales

Curls con barra y mancuernas para el bíceps

El bíceps es probablemente uno de los músculos más famosos y populares entre los hombres de la creación. A más tardar en primavera, cuando lleguen los primeros días cálidos del año y vuelvas a caminar en camiseta. Entonces los bíceps deben estar en forma. Un bíceps musculoso simplemente se ve bien y fuerte y, por lo tanto, es deseable para muchos hombres.

Queremos ayudarte a tener tus bíceps en plena forma y por eso te presentamos 2 ejercicios de bíceps altamente efectivos: los curls con barra y los curls con mancuernas.

Rizos de barra

Los curl con barra son un ejercicio extremadamente efectivo para los bíceps y deben ser una parte integral de su plan de entrenamiento. Al usar una barra, tiene un buen equilibrio y no se activan tantos músculos estabilizadores.

De esta forma, los bíceps con los curls con barra se abordan aún más directamente y con mayor concentración. Esto lleva al hecho de que desencadena un fuerte estímulo de crecimiento durante el entrenamiento , lo que finalmente hace que el músculo crezca.

Los rizos con barra son un ejercicio muy útil tanto para principiantes como para usuarios avanzados .

Ejecución

  • Párese erguido en una postura firme, párese más estrecho que el ancho de los hombros y las rodillas ligeramente dobladas
  • La espalda debe estar recta
  • Agarre la barra un poco más ancha que el ancho de los hombros y sosténgala frente a su cuerpo con los brazos rectos.
  • Doble su brazo y lleve la barra justo debajo de su barbilla
  • Baje lentamente el peso de regreso a la posición inicial
  • Exhala al doblar el brazo e inhala mientras lo bajas.

Errores comunes

  • ¡No se balancee con la parte superior del cuerpo! Esto crea más peso y repeticiones, pero no es bueno para los bíceps ni para la espalda. La espalda debe permanecer recta todo el tiempo.
  • ¡No muevas el codo! El codo debe estar fijo en el cuerpo durante el curl con barra. De lo contrario, quitas la tensión de tus bíceps.
  • ¡Mantén las muñecas rectas! Las muñecas no deben estar dobladas ya que esto puede causar irritación en la articulación.
  • ¡No cojas demasiado peso! Solo debe tomar la mayor cantidad de peso que realmente pueda manejar. Especialmente cuando se trata de rizos con barra, muchos se sobreestiman a sí mismos, lo que significa que no se puede seguir la técnica adecuada.

Inclinar

  1. Si tiende a balancear la parte superior del cuerpo con el curl con barra, simplemente puede apoyar la espalda recta contra una pared durante el ejercicio. Como resultado, la resonancia ya no es posible y puede usar y practicar la técnica correcta.
  2. Cuando haya levantado la barra, puede volver a tensar conscientemente sus bíceps en el punto más alto. Esto ejerce aún más tensión sobre el músculo y crea un estímulo más fuerte.

Como Hacer Curl de Biceps - Técnica y Ejecución!!! - YouTube

Curls con mancuernas

Además de los curl con barra, los cursos con mancuernas son una muy buena alternativa para entrenar eficazmente los bíceps. Los rizos con mancuernas tienen la ventaja de que no puedes hacer trampa. Porque, a diferencia de la barra, los brazos se entrenan de forma aislada aquí. Esto logra un nivel muy alto de estímulo y evita que el brazo más fuerte trabaje para el brazo más débil.

Los curls con mancuernas son uno de los ejercicios más vistos en el entrenamiento con pesas. El ejercicio en sí no es complicado, pero se debe prestar mucha atención a la técnica para eliminar cualquier riesgo de lesión.

Ejecución

  • Siéntese en un banco de entrenamiento con la espalda recta y los brazos rectos (una mancuerna en cada mano)
  • Ahora doble un brazo hasta que la mancuerna esté a la altura de los hombros.
  • Baje lentamente el peso de regreso a la posición inicial
  • Ahora repite el movimiento alternativamente con el otro brazo.
  • Exhala al doblar el brazo e inhala mientras lo bajas.

Errores comunes

  • ¡No resuene! Al igual que con los rizos con barra, siempre mantenga la espalda recta.
  • ¡Fije siempre el codo cerca del cuerpo! Esto evita que el codo se balancee.
  • ¡Mantén las muñecas rectas! De lo contrario, las articulaciones se tensarán demasiado, lo que puede provocar daños.

Consejos

  1. Si aún no ha dominado la técnica de los curl con mancuernas, es útil apoyarse en un banco de entrenamiento inclinado con la espalda recta. Para que pueda concentrarse completamente en la ejecución del movimiento.
  2. Los rizos con mancuernas también se pueden realizar estando de pie. Sin embargo, debe tener especial cuidado de no balancear la parte superior del cuerpo.
  3. Al girar suavemente las manos hacia adentro, puede crear una tensión aún mayor en sus bíceps.