Saltar al contenido
Ejercicios Abdominales

Banco inclinado de abdominales – ¿PELIGROSO?

Los abdominales para la mayoría de las personas es la parte mas complicadas de trabajar y una de las que más dolores de cabeza nos da, y es que todos queremos tener un abdomen bien marcado, definido y sin una pizca de grasa, pero ahora no hay excusas podemos empezar ya a trabajarlos.

Dentro de los ejercicios más utilizados habitualmente en el entrenamiento abdominal destacan los que realizamos en banco inclinado. Normalmente en todos los gimnasios existe una zona habilitada para entrenar los abdominales, pero ahora lo podemos tener en casa y de esta manera podemos ejercitar nuestros abdominales para lograr un vientre plano y bien trabajado.

Para realizar los ejercicios utilizando la banca tenemos que realizar de manera correcta para no afectar la espalda y la columna por mala ejecución.

11

 

 

 

 

 

 

Los ejercicios se deben realizar sin bajar del todo la espalda y acortando así el recorrido para concentrar más. Desde luego que es una buena medida para minimizar al máximo los peligros de realizar este ejercicio, pero aun así la espalda sigue sufriendo la presión. Por este motivo es más aconsejable realizar otro tipo de ejercicios más beneficiosos para la zona abdominal que la trabajen de una forma más intensa y menos agresiva para el resto del cuerpo.

Ejercitar los abdominales en suelo puede ser una buena opción para evitar posibles problemas de espalda. Es importante que reparemos en eso, ya que muchas rutinas clásicas de entrenamiento abdominal suelen implicar demasiado la espalda y dañarla poco a poco.