Saltar al contenido
Ejercicios Abdominales

Alimentos ricos en aminoácidos

Los atletas y los fanáticos del fitness naturalmente también necesitamos una dieta adecuada. Los aminoácidos se utilizan a menudo en este contexto.

¿Qué son los aminoácidos y cuál es su función?

Los aminoácidos son esenciales para un cuerpo sano. Cada proteína consta de varios aminoácidos.
Están involucrados en todo tipo de procesos metabólicos y también son extremadamente importantes para el sistema inmunológico. Especialmente después del ejercicio, es más propenso a contraer un resfriado o infecciones similares y, por lo tanto, debe asegurarse de tener un suministro adecuado de aminoácidos.

Para muchos, esto puede parecer como tener que tomar innumerables suplementos nutricionales después del entrenamiento. No es tan. También hay muchos aminoácidos en los alimentos naturales que se pueden suministrar al cuerpo después del entrenamiento. En general, se aplica lo siguiente: solo use suplementos dietéticos si no puede cubrir sus necesidades con su dieta habitual.

Para que pueda satisfacer sus necesidades de manera óptima, hemos elaborado una lista de alimentos que tienen un alto contenido de aminoácidos. ¡Ideal para todos los deportistas!

Alimentos ricos en aminoácidos

carne
Salchichas
judías blancas
pescado
nueces
Leche
Productos lácteos generales
Huevos
Cuarc
Germen de trigo
Soja
lentes

Con estos alimentos puede abastecer su cuerpo de manera óptima. Sin embargo, también debe asegurarse de no comer demasiado unilateralmente con estos alimentos. Cualquiera que solo consuma productos lácteos todos los días seguirá sin satisfacer su necesidad de aminoácidos.

Es importante elegir una buena mezcla, porque no todos los alimentos tienen las mismas proporciones de aminoácidos. Las judías blancas, por ejemplo, tienen una proporción muy alta de leucina e isoleucina, pero muy poco triptófano. El filete de res, por otro lado, también tiene una proporción relativamente alta de triptófano.

Entonces, puede ver que debe pensar detenidamente qué alimentos proporcionan los aminoácidos necesarios para el cuerpo. De lo contrario, puede suceder que no satisfaga sus necesidades.

Cubre tus necesidades con complementos nutricionales

Por supuesto, el esfuerzo no debe subestimarse y podemos entenderlo si no te apetece llevar una dieta tan controlada. Sin embargo, hay que decir que esta es posiblemente la mejor y más saludable forma. Sin embargo, si está seguro de que esto no es factible para usted, tampoco debe forzarlo. Entonces todo lo que queda es utilizar la preparación de alta calidad. El énfasis aquí está claramente en “alta calidad”. Debe informarse cuidadosamente de antemano sobre la composición de aminoácidos de la preparación respectiva. No todos los productos proporcionan una variación suficiente de aminoácidos.