Saltar al contenido
Ejercicios Abdominales

9 ejercicios que puedes hacer sin tener que levantarte de la cama

No hay lugar en el mundo que me consuele tanto como mi cama. De hecho, seguramente es mi lugar favorito en el mundo. Cuando no estoy fuera de casa, es en mi cama donde paso la mayor parte del tiempo. Leo allí, duermo allí, escucho mi serie de televisión favorita. Incluso trabajo allí a veces.

Me digo: mientras pase tanto tiempo en mi cama, ¿por qué no combinar lo útil con lo agradable y practicarlo también?

No te estoy diciendo que dejes ir el gimnasio y pases todos tus días en la cama escuchando Netflix y haciendo ejercicios en la cama (sí, les di un nombre). ¡Vaya! Si realmente cree que va a ponerse (volver) en forma con solo hacer estos ejercicios, está metiendo el dedo en el ojo. ¡Tendrás que trabajar un poco más duro que eso!

Pero mientras tanto, aquí hay nueve ejercicios que puede hacer mientras está acostado en la cama.

1. El crunch de la mariposa

Acostado de espaldas, junte las plantas de los pies. Levante las piernas ligeramente de la cama para crear una forma de “mariposa”. Estire las piernas. Repite diez veces.

2. El roll-up

Tumbado en la cama, estire las piernas y los brazos por encima de la cabeza. Muy lentamente, levántese hasta la posición sentada, estirando los brazos hacia abajo como si se tocaran los dedos de los pies. Lentamente (contando hasta cinco), descienda de nuevo a la cama hasta que vuelva a la posición de acostado. Repite diez veces.

3. Criss-cross

Tumbado de espaldas, coloque ambas manos detrás del cuello. Levante una pierna 90 grados en el aire y lleve el hombro inverso a la rodilla. Recuerde levantar los omóplatos de la cama. Repita diez veces en cada lado.

4. El tablero

Todo el mundo conoce el tablero, pero te diré cómo hacerlo de todos modos. Colóquese frente a la cama con el estómago hacia el suelo. Tienes que mantener el equilibrio sobre los codos y los dedos de los pies para formar la famosa plancha. Sus brazos y antebrazos deben mantener un ángulo de 90 grados y debe evitar arquear / tensar la espalda baja. Exhale tirando del estómago y mantenga la posición el mayor tiempo posible.

Hay varias variaciones de este ejercicio.

5. El crunch inverso

Cruza los tobillos en el aire y levanta la parte inferior del cuerpo del suelo, mientras mantienes las manos planas sobre la cama. Repite diez veces.

6. Ciclismo, piernas estiradas

Todavía en la cama, pero esta vez estire completamente las piernas. Levante ligeramente la parte superior del cuerpo para llevar el hombro derecho a la pierna opuesta. Cambie de lado y continúe la secuencia hasta que sienta una quemadura en sus abdominales. Repita diez veces en cada lado.

No hay excusa para no hacer deporte: ¡estos ejercicios puedes hacerlos hasta en la cama! - Cadena Dial

7. Levantamiento de cadera

Acuéstese boca arriba con las rodillas dobladas, los talones cerca de las nalgas y los brazos a los lados con las palmas hacia abajo. Mientras levanta las caderas hacia el cielo, presione los talones. Aprieta tu trasero mientras levantas las piernas. Repita diez veces para cada pierna.

8. Tijeras

Acuéstese boca arriba con las manos debajo de las caderas y las palmas hacia abajo. Levante ambos pies en el aire y apunte los dedos de los pies. Mantenga ambas piernas lo más rectas posible y contraiga su cuerpo mientras baja la pierna hacia la cama. Sin tocar la cama, vuelva a colocar la pierna en la posición inicial y luego repita en cada lado diez veces.

9. Abdominales inversos de diamante

Acuéstese boca arriba con los brazos a los lados y las palmas hacia abajo. Junta los pies y abre las rodillas hacia los lados, de modo que el espacio entre las piernas parezca un diamante. Levante las caderas de la cama para llevar los pies hacia el techo. Mientras mantiene el control, vuelva a colocar las caderas en la cama (no deje caer los pies). Repite el ejercicio diez veces.