Saltar al contenido
Ejercicios Abdominales

5 consejos para hacer deporte en casa

Hacer deporte en casa elimina las limitaciones del horario, la ropa deportiva a juego con los dedos de los pies y el tener que ajustar a los niños durante la sesión. Te apoyamos en este proceso de bienestar. Así que volver a estar en forma es cuando quieras, calentito y, sobre todo, ¡en casa!

¿Por qué hacer deporte en casa?

La primera ventaja de hacer deporte en casa: ¡en realidad es relativamente fácil! Sin limitaciones de tiempo como un gimnasio y muy poco equipo esencial, nada despreciable cuando el tiempo y el presupuesto son limitados. Para hacer ejercicio en casa, suele ser suficiente una colchoneta y ropa deportiva cómoda.

La ventaja de hacer deporte en casa es también poder practicar una actividad a tu propio ritmo, sin preocuparte por el de los demás. Si está viendo un video de deportes en un sitio, puede pausarlo cuando lo desee. Tienes la opción de los ejercicios que más te gusten, esos que te motivarán a practicar deporte en casa. Gimnasio, pesas, estiramientos, yoga … ¡Todo es posible!

Y por último, es bastante posible practicar una actividad con niños, como yoga, gimnasio, estiramientos … Deportes adaptados a los más pequeños, para poner en movimiento a toda la familia.

Aparatos De Ejercicios, Aparatos De Gimnasia Azul

¿Qué actividades físicas practicar en casa?

Sabes aprender allí para iniciar el deporte en casa. Entonces, ¿qué deporte elegir?

La cuerda de saltar sacro-sainete

Nunca le damos suficiente importancia a este simple y formidablemente eficaz accesorio de fitness: la comba. ¡Perfecto para mantener tu forma en casa! Solicita la parte inferior del cuerpo, pero también tonifica los abdominales, los brazos y los hombros.

Muy fácil de usar, es ideal para personas más delgadas, con vientre plano, ganando resistencia y combatiendo la celulitis . Comience con 5 minutos de salto y luego aumente gradualmente a 15 minutos (equivalente a 30 minutos de trote) para finalmente pasar a un entrenamiento de 30 minutos. Cansado, pero prometido, ¡los efectos están ahí! Lo ideal: un terreno no demasiado duro y sobre todo sin vecinos abajo;).

La bicicleta del apartamento para mantener tu estado físico

Obviamente, es el símbolo mismo del deporte en casa. Le permite volver a ponerse en forma mejorando su resistencia; muscular, sin traumatismos en las articulaciones, afina la silueta y quema grasa; finalmente, la bicicleta estática es excelente para preservar el sistema cardiovascular. Nuestro consejo: un buen ajuste de la posición es la garantía de no sufrir dolores lumbares. Así que tómate unos minutos para curar tu postura (el sillín al nivel de la cadera y la pierna ligeramente doblada sobre el pedal).

Fortaleciendo abdominales

Nada como ejercicios de fortalecimiento abdominal para mantenerse en forma en casa y sobre todo para fortalecer los abdominales. El ejercicio básico es la tabla de abdominales: descansando sobre codos y pies, contrae los abdominales y mantén la posición entre 30 segundos y un minuto.

El cuerpo debe estar bien alineado, como en una posición de flexión.

Haz 3 series con un tiempo de recuperación de 30 segundos, de 2 a 3 veces por semana. Para trabajar los oblicuos medianos y grandes, realice una plancha lateral: apoyándose de lado sobre un codo, pies y piernas tensos, mantenga la posición o haga pequeños movimientos en las caderas y la pelvis, ¡para complicar la tarea!

La bicicleta elíptica para trabajar todos los músculos

¿Qué podría ser mejor que despejar la cabeza disfrutando de una sesión de entrenamiento cardiovascular? Si bien los beneficios del entrenador elíptico son principalmente físicos, también son psicológicos. Hacer ejercicio es bueno para el cuerpo y la mente: se ejercita mientras se libera el estrés. ¿No te lo dijimos?

La principal ventaja del entrenador elíptico: trabaja el 80% de los músculos del cuerpo.! Como prueba, este hermoso trabajo en equipo: el empuje de los pedales solicita los muslos, las nalgas, las pantorrillas al mismo tiempo; mientras que al mismo tiempo, los brazos, hombros y pectorales trabajan para operar las manijas. Por último, otra ventaja: los movimientos del dispositivo nos obligan a ponernos de pie (un buen punto para los que sufren de dolor de espalda) y ayudan a que nuestros abdominales se contraigan de forma natural.

Al igual que la bicicleta estática, también es buena para el corazón y respeta las articulaciones, como todos los deportes que se llevan.

La pelota de gimnasio para tonificar su cuerpo suavemente

La pelota de gimnasia (o pelota suiza) es una pelota de fitness que le permite fortalecer los músculos profundos con suavidad. Sentarse en él significa poner en juego su equilibrio, solicitando estos famosos músculos posturales. Si afecta principalmente a los abdominales (la pelota de gimnasia es muy eficaz para encontrar un vientre plano) también ayuda a fortalecer los muslos y las nalgas.

Una pelota de gimnasia se elige de acuerdo con su altura, sus rodillas deben estar en ángulo recto cuando esté sentado sobre ella. Recuerde también que cuanto más flexible sea la pelota, más fáciles serán los ejercicios de realizar. Le recomendamos que lo infle a medida que avanza.

Yoga para reconectarte contigo

Lo sabemos y todos deberíamos practicarlo porque sus beneficios son numerosos. Muy fácil de hacer con los niños, el yoga aporta concentración, tono, flexibilidad, zenitud. Te permite aprender a respirar mejor, ofrece un buen descanso a la mente y reduce el estrés. Hacer yoga en casa también significa disfrutar aún más de la calma que proporciona, sin ser molestado por restricciones externas. Perfecto para descansar en el sofá después :).

Yoga, Ejercicio, Gimnasio, Mujer, De Salud, Fuerza

Los pilates: suavidad al servicio de la eficiencia

¿Un deporte muy suave que desarrolla el cuerpo de forma armoniosa, corrige malas posturas, fortalece la banda abdominal y ofrece un complemento ideal para todas las actividades cardiovasculares? Todo está encontrado: ¡se trata de Pilates! Su principio se basa esencialmente en la concentración, la respiración y el control de su cuerpo . Llega a conocerse mejor a sí mismo y a sentir mejor las sensaciones experimentadas durante la práctica.

También es el mejor amigo del vientre plano y la lucha contra el dolor de espalda. Al fortalecer los músculos profundos de la banda abdominal, le da al cuerpo toda la fuerza que necesita para sentirse mejor. ¡Probarlo es adoptarlo!