Saltar al contenido
Ejercicios Abdominales

3 ejercicios de tríceps efectivos

Hoy queremos mostrarte tres grandes ejercicios para el tríceps que puedes usar para entrenar tu tríceps de manera efectiva.

El tríceps es el músculo que se encarga de cualquier extensión de nuestro brazo y está ubicado en la parte posterior de nuestra parte superior del brazo.

Más grande que los bíceps

La creencia popular sigue siendo que los bíceps son significativamente más grandes que los tríceps. Sin embargo, esto es incorrecto porque los tríceps son aproximadamente el doble del tamaño de los bíceps. Debido a que está en la parte posterior de la parte superior del brazo, solo parece más pequeño de lo que realmente es.

Los hombres jóvenes en particular, sin embargo, se enfocan mucho más en el entrenamiento de bíceps que en ejercicios para tríceps. Sin embargo, para tener brazos más musculosos, este no es el camino a seguir. En realidad, un tríceps bien entrenado es mucho más importante que tener brazos fuertes. Por lo tanto, el entrenamiento de tríceps no debe descuidarse en absoluto.

Entrenamiento de aislamiento para el tríceps

Los tríceps se entrenan pasivamente en todos los ejercicios de presión, como el press de banca o el press de hombros. Si bien el enfoque de estos ejercicios está en otros grupos de músculos, estirar los brazos también trabaja el tríceps.

Sin embargo, esto no fortalece el músculo tanto como si lo entrenaras de forma aislada . Esto significa que es importante hacer ejercicios de tríceps que solo trabajen los tríceps. Esto le permite establecer estímulos significativamente más fuertes en el músculo, que luego van de la mano con una mejora de la acumulación muscular. Este entrenamiento de aislamiento es particularmente interesante para los atletas que se esfuerzan por lograr un desarrollo muscular óptimo.

Ejercicios para el tríceps

Con esto en mente, te presentamos ejercicios efectivos para el tríceps con los que podrás lograr el éxito rápidamente. Se imparte formación regular, por supuesto.

Me lo pido

Los fondos (también llamados soportes de flexores) han sido un ejercicio extremadamente bueno para el tríceps durante años. Lo bueno de este ejercicio es que es muy fácil de realizar sin ningún equipo. Lo único que necesitas es tu propio peso corporal y un banco, una silla o algo similar.

¿A qué debo prestar atención?

  • Solo trabaja desde los tríceps, es decir, no empujes hacia arriba con las piernas ni nada por el estilo.
  • Es importante mantener estable el hombro. No debe avanzar ni retroceder. De lo contrario, puede provocar problemas en los hombros.
  • Si desea proteger su hombro, debe bajar un máximo de 90 °. Esto minimiza las fuerzas que actúan sobre la articulación del hombro y reduce el riesgo de lesiones.
  • Tan pronto como no pueda levantarse porque sus tríceps están agotados, por supuesto, puede levantarse con las piernas.

Extensión de tríceps a dos manos

La prensa de tríceps a dos manos también es un ejercicio muy común para poner los tríceps en buena forma. Este ejercicio no es muy exigente en términos de coordinación y, por lo tanto, es muy fácil de realizar incluso para principiantes. Todo lo que necesitas es una silla o un banco de entrenamiento y una mancuerna.

https://www.youtube.com/watch?v=LLgRsQH-wTM

¿A qué debo prestar atención?

  • Durante todo el ejercicio, la espalda debe estar siempre en contacto con el respaldo. La parte baja de la espalda, en particular, debe estar siempre estable para que no entre en una espalda hueca. Una espalda hundida que es demasiado fuerte puede provocar problemas en la zona lumbar.
  • Trabaja solo desde el tríceps. La parte superior de los brazos no se mueve durante el ejercicio. Solo los antebrazos se mueven hacia arriba y hacia abajo. Esto garantiza un entrenamiento aislado del tríceps.
  • No hagas el ejercicio con demasiado peso. Eso conduciría al hecho de que uno ya no puede controlar bien el movimiento.
  • Corre despacio. El ejercicio no tiene nada que ver con la velocidad. Por lo tanto, debes mover la mancuerna hacia arriba y hacia abajo con mucha calma y de manera controlada.

Sobornos de tríceps

Este también es un ejercicio clásico para el tríceps, que tensiona los músculos de manera muy aislada y crea buenos estímulos. En el siguiente video puedes ver la correcta ejecución de este ejercicio.

https://www.youtube.com/watch?v=Y_9Adjf6FlM

¿A qué debo prestar atención?

  • ¡Hacia atrás! Para que la espalda no se cargue innecesariamente.
  • Ejecutar de manera controlada, es decir, no se debe hacer swing. El balanceo no entrena eficazmente los tríceps.
  • Mantenga la posición brevemente en la parte superior. Así que mantienes la tensión por un momento y automáticamente evitas balancearte.
  • La parte superior del brazo no se mueve y permanece estable. Toda la tensión proviene solo de mover el antebrazo.

Fueron nuestros mejores ejercicios de tríceps. ¡En hanteln-fitness.de le deseamos mucho éxito en su entrenamiento de tríceps!